Todo está por descubrir

Coincidence is God's way of being anonymous

Para todo hay una primera vez

2 comentarios

Bueno, es la primera vez que me planteo escribir un blog. Aunque no es que me parezca una tarea excesivamente ardua, admiro a quienes lo llevan a la categoría de arte, sobre todo por el trabajo que supone.

La verdad que siempre se me ha dado bien escribir, y siempre he sabido que me salía sin esfuerzo. De hecho, pensaba, y sigo pensando, que algún día comenzaré a escribir de manera más dedicada y profesional. Pero como le digo a la gente cuando hablo de este tema, ese día no llegará hasta que no sienta que realmente tengo algo que contar que pueda ser interesante.

Y sinceramente consideraba que hasta hoy día aún no había llegado ese momento. Pero como siempre, una mujer (la mía, futura esposa) tuvo que cambiar la percepción que tengo sobre mí mismo. Ciertamente no hace falta ser presidente de nada para tener una experiencia vital suficientemente rica como para poder compartirla con los demás, y de eso tratará este blog. Nada concreto. Ninguna línea argumental previsible. Simple y llánamente se va a tratar de una serie de artículos independientes acerca de reflexiones que uno tiene de la vida, de las cosas que se ven, y sobretodo de las que no se ven. Decir también que no soy profesor de nada ni intento adoctrinar a nadie, solo vierto mis opiniones. Y no tengo ninguna intención de discutir con nadie.

Lo primero que se me viene a la mente es que estoy agradecido. Agradecido al responsable de que mi vida sea como es. Para mi que soy cristiano lógicamente ese alguien es Dios, pero respeto que cada uno tenga un sentimiento al respecto que pueda diferir del mío. Me siento agradecido porque si bien mi vida a ojos de una persona de la calle puede que sea totalmente corriente y moliente, ya que tampoco es como para hacer una película de Hollywood, para mí es y ha sido una montaña rusa donde sobretodo he aprendido mucho.

Doy gracias a Dios por todo lo que he vivido, sobre todo los momentos malos, porque son esos los que me han hecho ser lo que soy. Doy gracias por cosas tan simples y a la vez valiosas como la salud, el bienestar físico y mental, la inteligencia y la sabiduría que me aporta para afrontar la vida. También doy gracias porque nunca he pasado ni hambre ni frío. Doy gracias por la inquietud espiritual que ha puesto en mi corazón, por el inconformismo con lo que el mundo me ofrece, y con las ganas de buscar más allá de lo que mis ojos ven.

Doy gracias también por la gente que ha puesto en mi vida, en mi camino. En primer lugar mi abuela, que considero que es la persona que más me ha dado en la vida y que menos me ha pedido a cambio. Luego doy gracias por mi chica, que sé de corazón que es la mujer que Dios ha creado para que sea mi esposa. También doy gracias por la familia más cercana: padre, madre, hermanos, tía, primo, tío, etc. Si bien no es la familia de mis sueños, es la que hay, y a pesar de todo, al final me han dado lo que necesitaba recibir.

También me gusta dar gracias por la maravillosa creación que ha puesto delante nuestro. Yo no soy alguien que ha nacido siendo creyente o cristiano, si bien como a casi todo hijo de vecino me bautizaron e hice la comunión en la iglesia católica. A mi, al ver lo maravilloso que es el universo desde la galaxia más grande hasta el ser más diminuto, me resulta intuitiva la idea de que ha de existir por fuerza alguien que haya diseñado algo tan perfecto. Y de ahí surge mi búsqueda de lo espiritual.

Mi historia no trata sobre grandes revelaciones o visiones místicas, es más bien un proceso lento pero continuado, y ordenado, como si alguien me estuviera guiando. Ha sido un proceso, dentro de lo que cabe, bastante lógico y racional, dentro de lo irracional que puede ser la espiritualidad humana. Pero yo si creo que hay una base racional detrás de él, si bien es algo que solo uno mismo puede sentir, no hay pruebas físicas tangibles con las que pueda convencer a nadie.

 

Anuncios

Autor: Adrian Sancho Chastain

Ingeniero en ciernes enamorado de la naturaleza y deseoso de aprender y mejorar, teniendo los ojos puestos siempre en quien me ha dado todo lo que tengo, Dios. Aquí puedes ver mi perfil de manera más detallada: http://es.linkedin.com/in/adriansancho/

2 pensamientos en “Para todo hay una primera vez

  1. Muy linda tú inspiración, me encanto.
    Que el señor te bendiga hoy y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s